LA NOAA utiliza diariamente los datos de la REM

Diariamente, el Centro de Predicción del Clima (CPC) del Servicio Meteorológico Americano, dependiente de la NOAA, hace un mapa de la lluvia sobre todo el planeta.
(http://www.cpc.ncep.noaa.gov/products/Global_Monsoons/gl_obs.shtml

Para ello utiliza varios satélites meteorológicos que brindan información sobre las distintas características de las nubes que están asociadas con la ocurrencia e intensidad de la precipitación. Esta información se complementa con los datos de precipitación medidos en superficie para elaborar el mapa mundial de la lluvia de cada día.

En este proceso, el CPC utiliza solamente los datos de lluvia de estaciones que han mostrado ser confiables en cuanto a que reportan la lluvia observada en forma constante y con calidad y detalle horario.

Debido a este alto nivel de exigencia, las estaciones que se utilizan en América del Sur son relativamente muy pocas, lo que afecta la calidad del producto final en las regiones con escasa información. En la figura del link, si se marca ¨ stations¨ aprece la localización de esas estaciones se muestra con puntos marrones. Solo en gran parte de la región costera de Brasil, la densidad de estaciones es la deseable, como lo es también, en la provincia de San Luis.